Formato de impresión


Destituyen a comandante de Séptima Flota estadounidense


2017-08-23


Washington, 23 ago (PL) El alto mando de la Marina de Estados Unidos destituyó hoy al vicealmirante Joseph P. Aucoin como comandante de la Séptima Flota después de cuatro colisiones e incidentes de sus embarcaciones ocurridos este año.

La pérdida de confianza en su capacidad para dirigir es la causa del relevo de Aucoin, apuntó un comunicado de la Armada desde la ciudad japonesa de Yokosuka citado aquí por medios locales de prensa.

En ese territorio nipón se encuentra la sede de la Séptima Flota, cuyo próximo comandante será el contraalmirante Phillip Sawyer, ya confirmado para el puesto con el grado inmediato superior al actual.

Aucoin iba a dejar el cargo en septiembre próximo tras dos años en funciones, pero la colisión hace dos días del destructor USS John S. McCain con un buque petrolero cerca de Singapur forzó su salida.

Tal accidente provocó la desaparición de 10 marineros norteamericanos y heridas a cinco, y resultó el segundo impacto mortal de un buque estadounidense este año en Asia.

Dos meses atrás, el destructor USS Fitzgerald chocó con el carguero filipino ACX Crystal en aguas de Japón, y perecieron siete marineros de Estados Unidos.

Ayer, la Armada norteamericana ordenó detener sus operaciones a nivel mundial e investigar los recientes problemas de sus buques en el Pacífico.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com