Formato de impresión


Precio de petróleo sube en Estados Unidos impulsado por proximidad de huracán


2017-08-25

 

Nueva York, 25 ago (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), escaló hoy 44 centavos en Nueva York, hasta 47,87 dólares el barril, impulsado por la creciente proximidad del huracán Harvey a las instalaciones petrolíferas de Estados Unidos.

También la subida de la cotización del WTI se atribuyó a una nueva depreciación del dólar frente al euro y otras divisas internacionales.

El llamado billete verde con el cual se cotiza el petróleo, bajó después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, no aludió a la política monetaria en su discurso en la reunión anual de banqueros centrales en Jackson Hole.

Mientras, en el mercado de Londres, el crudo Brent del mar del Norte, ganó 37 centavos, o un 0,71 por ciento, hasta los 52,41 dólares el barril.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, Harvey se fortaleció y pasó a huracán de categoría tres, con vientos de 195 kilómetros por hora a unos 120 kilómetros de Corpus Christi en Texas, en el golfo de México.

Se espera que el meteoro, que podría ser la mayor tormenta en golpear el territorio continental estadounidense en más de una década, toque tierra en la noche del viernes o en las primeras horas del sábado.

Entretanto, refinerías, terminales y otras instalaciones petroleras e infraestructuras del sector cerraron sus operaciones o se preparan para recibir el impacto de los vientos.

Expertos no descartan que el daño y las inundaciones a las refinerías y campos de esquisto, la alteración en las producciones en el golfo de México y afectaciones a la infraestructura, contribuyan a espolear los precios del petróleo y otros combustibles, como ha sucedido en situaciones anteriores.


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com