Formato de impresión


Corea del Sur debe actuar con prudencia, insiste Corea del Norte


2017-08-30

 

Pyongyang, 30 ago (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) instó hoy a Corea del Sur a actuar con prudencia, buscar la paz y dejar de lado las provocaciones y amenazas, entre ellas los ejercicios militares, en connivencia con Estados Unidos.

En ese sentido, la RPDC señaló que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, antes defensor del diálogo y el entendimiento, desarrolla el entrenamiento militar conjunto Ulji Freedom Guardian, añadiendo aún más tensiones a la crisis de la península coreana.

Moon exige, además, el 'cese de provocaciones', sin considerar las propias o las que instiga Washington.

Inauditamente, consideró Pyongyang, califica 'anual y defensivo' el mencionado simulacro de agresión al Norte (de Corea), en el cual se movilizan enormes fuerzas armadas agresoras estadounidenses.

Por ello, la RPDC continuará con el desarrollo de sus fuerzas nucleares, disuasivo de guerra más confiable con que cuenta para defenderse de la agresión e intervención de las fuerzas foráneas, sostener su soberanía y el derecho a subsistencia de la nación, apuntaron las autoridades norcoreanas.

A su vez, Pyongyang pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pusiera 'la cuestión de los ejercicios militares conjuntos' en su agenda, aunque la entidad no se pronunció al respecto.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com