Formato de impresión


Trump ofrece vender más equipo militar a Japón y República de Corea del Sur


2017-09-06

 

WASHINGTON, 5 sep (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó hoy que permitirá a Japón y República de Corea adquirir "una cantidad sustancialmente mayor" de equipo militar de Estados Unidos.

"Permitiré a Japón y República de Corea adquirir una cantidad sustancialmente mayor de equipo militar altamente sofisticado de Estados Unidos", publicó Trump en Twitter.

De acuerdo con una declaración emitida por la Casa Blanca, Trump conversó el lunes por teléfono con el presidente de República de Corea, Moon Jae-in, y aprobó en principio la iniciativa surcoreana para levantar las restricciones sobre la carga útil en los misiles.

El domingo, República Popular Democrática de Corea (RPDC) detonó una bomba de hidrógeno que puede ser transportada por un misil balístico intercontinental, anunció la Televisión Central de RPDC.

La prueba nuclear de RPDC y los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El representante permanente de China ante la ONU, Liu Jieyi, condenó el lunes la más reciente prueba nuclear de RPDC y exhortó al país a volver al diálogo. China no permitirá el caso ni la guerra en la península de Corea, dijo.

Liu dijo que la propuesta de suspensión por suspensión y el enfoque de doble vía propuestos por China, junto con la propuesta rusa de acercamiento gradual, son un mapa de ruta viable y realista para resolver el asunto y pidió a las partes pertinentes considerarlo debidamente y dar una respuesta positiva.

China propuso un enfoque de dos vías que promueve la desnuclearización de la península y el establecimiento en paralelo de un mecanismo de paz y la iniciativa de suspensión por suspensión que pide a RPDC suspender sus actividades nucleares y de misiles y a Estados Unidos y República de Corea suspender sus ejercicios militares conjuntos.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com