Formato de impresión


Sri Lanka sufre la peor sequía en 40 años


2017-09-19


COLOMBO, 19 sep (Xinhua) -- Sri Lanka ha sufrido escasez de lluvia desde el 2016, lo que ha provocado la peor sequía en 40 años, con un significativo impacto en la actividad económica, en el sustento y en la vida en general de las comunidades, señala un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicado hoy.

Se calcula que hasta el 19 de septiembre, 1,9 millones de personas están afectadas por la sequía en 17 distritos, señaló el Centro de Manejo de Desastres del Estado.

Debido a la actual sequía, se prevé que la producción de arroz de 2017 en el país será la más baja en los últimos 10 años. Además, se prevé que la producción en 2017 sólo será suficiente para un poco más de siete meses de consumo familiar, dice el informe del coordinador permanente de la ONU.

"Como resultado, se calcula que más de 300,000 hogares sufrirán inseguridad alimentaria y muchas familias limitarán su consumo de alimentos, y en algunos casos tendrán sólo una comida al día", agregó.

Hasta el 50 por ciento de los hogares encuestados en una reciente evaluación del Programa Mundial de Alimentos informó que sus deudas prácticamente se han duplicado en comparación con 2016 debido a la falta de ingresos basados en la agricultura.

A pesar de las esporádicas lluvias de semanas recientes en las áreas azotadas por la sequía, el informe de la ONU advierte que esas lluvias difícilmente representarán un alivio significativo para las actuales condiciones de sequía, que se pronostica continuarán en las próximas semanas.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com