Formato de impresión


Campaña por Raqqa está en "etapas finales", dice facción siria respaldada por EU


2017-09-20

 

BEIRUT (Reuters) - Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Estados Unidos, dijeron el miércoles que su campaña para capturar el bastión de Raqqa de manos de Estado Islámico (EI) estaba en las etapas finales y que sus combatientes habían tomado el 80 por ciento de la ciudad.

En un comunicado, las FDS dijeron que habían abierto un nuevo frente contra EI en el límite norte de Raqqa, describiendo esto como “una parte de las etapas finales de la campaña Ira del Éufrates, que se aproxima a su final”.

Las FDS, una alianza de milicias kurdas y árabes, lanzaron su ofensiva contra Estado Islámico en la ciudad de Raqqa en junio, apoyadas por ataques aéreos liderados por Estados Unidos y fuerzas especiales en el terreno. La ciudad ha servido como capital de facto de EI en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo el miércoles que las FDS habían tomado más de 90 por ciento de la ciudad, agregando que el obstáculo mayor restante era una gran concentración de minas en el área. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com