Formato de impresión


Masiva manifestación vuelve a pedir por joven desaparecido en Argentina


2017-10-02

 

BUENOS AIRES (Reuters) - Decenas de miles de argentinos se congregaron el domingo bajo la lluvia en el centro de Buenos Aires para pedir por Santiago Maldonado, un joven artesano desaparecido hace dos meses que organismos de derechos humanos creen que se llevaron las fuerzas de seguridad tras una protesta indígena en la Patagonia.

El caso, aún no aclarado, ha despertado protestas de la oposición y de numerosos organismos de derechos humanos, que acusan al Gobierno liberal de Mauricio Macri de haber encubierto el accionar de las fuerzas de seguridad.

Maldonado, de 28 años, fue visto por última vez hace dos meses, en una protesta mapuche en la provincia austral de Chubut que fue reprimida por la Gendarmería, que quedó en el ojo de la tormenta por sus acciones ese día.

“Mi intuición es que lo tiene Gendarmería. Dónde lo tienen, no sé”, dijo a periodistas Sergio Maldonado, hermano del artesano, quien fue orador en el acto desarrollado en la Plaza de Mayo, frente a la casa de Gobierno.

Cientos de carteles con el rostro barbado de Maldonado pedían la “aparición con vida ya” del joven, en un país que aún recuerda el oscuro pasado de las fuerzas de seguridad. Organismos de derechos humanos estiman en 30,000 los desaparecidos durante la dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com