Formato de impresión


Gobierno sirio denuncia bombardeos de Estados Unidos contra civiles 


2017-10-04


Damasco, 4 oct (PL) El gobierno sirio reiteró su condena a los sistemáticos bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra barrios residenciales en este país, divulgaron hoy medios de prensa. (PLRadio)

La condena a esos ataques está expresa en un comunicado dirigido por la cancillería de Siria a las Naciones Unidas y a su Consejo de Seguridad.

En la misiva se indica que los días primero y 2 de este mes, ataques de la coalición en las provincias de Raqqa y Deir Ezzor causaron la muerte de 57 civiles y decenas de heridos, en su mayoría niños y mujeres.

Tras exhortar al gobierno de Estados Unidos a detener esos bombardeos, el gobierno sirio reiteró que tales acciones de la llamada coalición persiguen fomentar en el territorio árabe el caos y la destrucción.

Insiste además en que de esa situación se aprovechan organizaciones terroristas como el Estado Islámico y el Movimiento para la Liberación del Levante, otrora Frente Al-Nusra, que son combatidas por el Ejército Árabe Sirio y sus aliados.

Al condenar recientemente los reiterados ataques de cazabombarderos estadounidenses contra poblaciones civiles, el canciller sirio, Walid Al-Moallem, denunció ante la Asamblea General de la ONU que los bombardeos de la Coalición causaron más víctimas civiles que los terroristas del Estado Islámico.

El gobierno de Damasco exigió de forma reiterada al Consejo de Seguridad y a las Naciones Unidas que disuelva la ilegal Coalición internacional y ponga fin a su agresión y masacres contra la población civil siria.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com