Formato de impresión


Sharapova conquista primer título tras su regreso a las pistas y se corona en Tianjin


2017-10-16

 

(Reuters) - La tenista rusa Maria Sharapova ganó su primer título del circuito WTA en más de dos años al coronarse el domingo en el Abierto de Tianjin en China, mostrando coraje y determinación para derrotar a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-5 y 7-6(8).

La ex número uno del mundo y ganadora de cinco Grand Slams, que volvió a la acción en abril tras una suspensión de 15 meses por dopaje, comenzó el juego con fuerza quebrando el servicio de su rival, pero perdió impulso y se vio rápidamente en desventaja con un marcador 4-1 en el primer set.

Sin embargo la rusa de 30 años, que ha mejorado tras mostrar un flojo inicio en su regreso a las pistas, se las arregló para mantener el servicio por primera vez en el 4-2 y remontar ante su rival de 19 años.

En el segundo set Sharapova, que actualmente ocupa el lugar 86 del ranking de la WTA, también tuvo que remontar ante la bielorrusa (102) en una final con altas dosis de drama para poder sellar su victoria en tierras chinas.

Sharapova había logrado su último título en el Abierto de Italia en mayo de 2015. La tenista fue suspendida tras un positivo por meldonio en el Abierto de Australia 2016.

Para la bielorrusa fue la primera final del circuito WTA. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com