Formato de impresión


Desempleo en México se ubica en 3.3% en septiembre


2017-10-20

 

 

México, México | AFP | La tasa de desempleo en México llegó en septiembre a 3,3% de la población económicamente activa, una cifra similar a la de agosto, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

En el comparativo anual, la tasa se ubicó también 3,3% en septiembre, un descenso frente al 3,8% que se había registrado en el mismo mes del año pasado, agregó el instituto. 

La tasa de mexicanos que labora en la informalidad, esto es, en unidades económicas sin registros contables y que funcionan sin constituirse como empresa, representó el 26,9% de la población ocupada, una cifra superior al 26,7% de agosto.

La economía mexicana, fuertemente dependiente de la de Estados Unidos, creció 0,6% en el segundo trimestre del año mientras que el Banco de México (central) espera que el PIB crezca en todo el año entre 2 y 2,5%. 

La actividad económica del país ha tenido un crecimiento mejor a lo esperado pese a las amenazas de la administración del presidente Donald Trump, con quien México y Canadá renegocian el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

México envía el 80% de sus exportaciones a Estados Unidos, su mayor socio comercial. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com