Formato de impresión


Ingresos de Alphabet se disparan 24 pct por publicidad en móviles


2017-10-26

Por Paresh Dave

26 oct (Reuters) - Alphabet Inc reportó el jueves ingresos por publicidad mayores a los esperados y márgenes operativos más altos en el tercer trimestre, impulsando a sus acciones en operaciones después de hora porque los inversores hicieron caso omiso a los costos de adquirir clientes.

Las acciones de la compañía matriz de Google subieron casi un 3 por ciento tras el cierre de la sesión, a 1.020 dólares, y en el año acumulan un avance del 25 por ciento.

Los ingresos de Alphabet se incrementaron un 24 por ciento a 27.770 millones de dólares, por encima del promedio de estimaciones de analistas de 27,200 millones de dólares. La utilidad neta de 6.730 millones de dólares, o 9,57 dólares por acción, estuvo muy por encima de las estimaciones.

Alphabet, al igual que gran parte del sector tecnológico, ha disfrutado de un tempestuoso crecimiento en los últimos años gracias al paso de los anunciantes publicitarios de los medios tradicionales hacia internet y a que los consumidores acuden a una variedad cada vez mayor de dispositivos digitales.

El tercer trimestre del 2017 es el decimoquinto consecutivo en el que la compañía ha mostrado un crecimiento interanual de ventas de dos dígitos. Los ingresos por publicidad en Google -principal unidad operativa de Alphabet- representan la gran mayoría de los ingresos de la compañía.

La línea "Otros ingresos" de Google, que incluye hardware como los smartphones Pixel y los parlantes Home así como el negocio de computación en nube, también disfrutó de un sólido crecimiento.

Los ingresos en negocios no publicitarios crecieron un 40 por ciento interanual, a 3,400 millones de dólares en el trimestre.


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com