Formato de impresión


Papa Francisco alienta a niños damnificados por terremoto en México


2017-10-26

 

Cuernavaca, México | AFP | El papa Francisco sostuvo este jueves una breve charla por videoconferencia con niños del central estado mexicano de Morelos que resultaron afectados por el terremoto de 7,1 grados del 19 de septiembre pasado y que los ha dejado sin hogar o sin escuela.

"Lo que ustedes están viviendo ahora, es un paso en el camino de la vida, para poder después vivir mejor todavía", expresó el pontífice en la videoconferencia establecida desde Roma hacia un albergue de la comunidad de Jojutla, una de las más golpeadas por el sismo.

El terremoto, que tuvo su epicentro en los límites de los estados de Morelos y Puebla, dejó 369 muertos en el centro del país, la mayoría en la capital, además de que dejó en ruinas numerosas viviendas en toda la zona.

La videoconferencia con el sumo pontífice llegó también a una prisión para mujeres.

Francisco exhortó a las reclusas a ser "corajudas" (valientes). "No tengan miedo de construir caminos de paz, de entendimiento porque la pelea no lleva a ninguna parte porque cuando nos peleamos, nos comen los de afuera", les dijo.

Además del terremoto del 19 de septiembre, el 7 de septiembre se produjo otro sismo de 8,2 grados, el más poderoso en un siglo, que dejó cerca de un centenar de muertos en el sur del país.

El papa envió condolencias a México tras estos dos devastadores terremotos.


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com