Formato de impresión


Intensos combates en el sur de Siria cerca del Golán ocupado por Israel 


2017-11-03

 

 

Beirut, 3 nov (EFE).- Intensos combates entre facciones islámicas y las fuerzas gubernamentales sirias estallaron hoy en el sur del país árabe en una zona cerca de los Altos del Golán ocupados por Israel, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que los islamistas lanzaron un ataque contra el pueblo de Hader, en el norte de la provincia de Al Quneitra, fronteriza con el Golán ocupado.

Las facciones detonaron un coche bomba a la entrada de la población, donde ambas partes se intercambiaron proyectiles.

La fuente destacó que hay víctimas en las filas de ambos bandos.

Desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, ha sido frecuente la caída de proyectiles procedentes de fuego perdido en los Altos del Golán, lo que a veces ha desencadenado la respuesta de Israel.

Anteayer, un misil disparado por las fuerzas israelíes impactó en una instalación militar en Hasiya, al sur de la ciudad siria de Homs (centro), sin causar víctimas, informó el Observatorio.

El Gobierno sirio protestó el jueves en dos cartas enviadas a la ONU por ese ataque israelí y le exigió que actúe de inmediato para que "Israel rinda cuentas por su apoyo al terrorismo".

De acuerdo a la versión de las autoridades sirias, aviones israelíes dispararon desde el espacio aéreo libanés cuatro proyectiles contra una fábrica de cobre en la zona industrial de Hasiya, en Homs. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com