Formato de impresión


Aviones turcos bombardean bastiones del PKK en el norte de Irak 


2017-11-03


Erbil (Irak), 3 nov (EFE).- La aviación de guerra turca bombardeó hoy varios bastiones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el Kurdistán iraquí (norte del país), informaron a Efe fuentes locales.

Según explicó el responsable de prensa del municipio de Deir Luk, Mahmud Taha, aviones turcos atacaron cuatro pueblos en los montes de Kandil, en la provincia de Dohuk, y la zona de Bradost, en la comarca de Al Amadiya.

El portavoz dijo que se desconocen aún las pérdidas y daños causados en dichas zonas, ya que prosiguen los ataques.

Estos bombardeos se producen un día después de la gran operación lanzada por el Ejército turco contra el PKK en el sureste del país, en la que ayer murieron 46 guerrilleros y 8 miembros de las fuerzas de seguridad.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, se reunieron la semana pasada en Ankara y hablaron de la presencia del PKK en los montes de Kandil y en la región de Sinyar, en el noroeste de Irak.

Las Fuerzas de Defensa Popular (HPG, en sus siglas en kurdo), brazo armado del PKK, amenazaron ayer con repeler cualquier ataque de las fuerzas iraquíes o de las turcas en esas zonas. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com