Formato de impresión


De Blasio gana las elecciones para alcalde de Nueva York 


2017-11-08


Nueva York, 7 nov (EFE).- El demócrata Bill de Blasio se adjudicó la victoria en las elecciones para la Alcaldía de Nueva York, según proyecciones de medios de comunicación y los resultados parciales difundidos esta noche.

Si se confirman los datos con el escrutinio oficial definitivo, De Blasio, considerado como un representante del ala progresista del Partido Demócrata, seguirá al frente de la alcaldía de la mayor ciudad de Estados Unidos por cuatro años más.

Las proyecciones difundidas simultáneamente por los medios de comunicación media hora después del cierre de las urnas, coinciden en que el candidato demócrata tuvo una clara victoria en las urnas frente a su rival más importante, la republicana Nicole Mallotakis.

De acuerdo con el recuento parcial y provisional, con el 72 % de los centros electorales escrutados, De Blasio logró el 65 % de los votos, mientras que Mallotakis obtuvo un 30 %. El resto de los sufragios se los repartieron cinco aspirantes más.

De Blasio, de 56 años, era un claro favorito en las elecciones locales de hoy, de acuerdo con las encuestas previas, que le daban un apoyo parecido al que están confirmando los resultados parciales del escrutinio.

Está previsto que el alcalde reelecto ofrezca una rueda de prensa este miércoles a partir de las 13.00 hora local (18.00 GMT), según anunció su oficina poco después de que las proyecciones de los medios de comunicación le dieran la victoria en las urnas.

Este triunfo le permite a De Blasio convertirse en el primer demócrata que es reelegido para la Alcaldía de Nueva York desde comienzos de la década de los ochenta.

De Blasio obtuvo su primera victoria en las urnas en los comicios de 2013, terminando así dos décadas de administración municipal de republicanos, las de Rudolph Giuniani y Michael Bloomberg. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com