Formato de impresión


Tifón Damrey deja 106 muertos en Vietnam, embalses representan riesgo


2017-11-08

Por Mai Nguyen

DANANG, Vietnam, 8 nov (Reuters) - La tormenta más letal de Vietnam en lo que va de este año, el tifón Damrey, ha causado la muerte de 106 personas, y decenas de embalses totalmente colmados están liberando agua gradualmente mientras la nación del Sudeste Asiático se prepara para recibir a los líderes de la APEC.

Hasta el miércoles, 106 personas han sido reportadas muertas por el paso de la poderosa tormenta, que tocó tierra el sábado en el país, dejando además 25 desaparecidos y 197 heridos, de acuerdo a la comisión de búsqueda y rescate del Gobierno.

Las autoridades dijeron que han empezado a hacerse esfuerzos vigorosos para evitar inundaciones en los alrededores de la ciudad de Danang, que recibirá esta semana al presidente estadounidense, Donald Trump, y a sus homólogos de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin, junto con los otros líderes de las naciones del Asia-Pacífico.

Las autoridades vietnamitas estaban liberando al menos 49 embalses que están peligrosamente colmados, dijo el comité de prevención de desastres, y los niveles de los principales reservorios del país están siendo monitorizados constantemente.

Hasta 1,700 milímetros de agua caída se registraron en una estación de seguimiento de clima durante la semana hasta el lunes. Se espera que las lluvias continúen hasta el miércoles y que el clima empiece a mejorar el jueves.

Las reuniones de los delegados del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC) comenzaron el lunes. Los jefes de Estado como Trump, Xi y Putin llegarán a Danang para el cierre del encuentro el viernes y sábado.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com