Formato de impresión


Sin avances en dramática búsqueda de submarino 


2017-11-22

 

(ANSA) - BUENOS AIRES, 22 NOV - La Armada Argentina informó hoy que no se registraron avances en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles pasado con 44 tripulantes a bordo. El capitán Enrique Balbi, portavoz de esa fuerza naval, afirmó que "no hay ningún rastro" del sumergible, perdido en aguas frente a la Patagonia argentina.
    
Balbi contó que el martes se volvieron a divisar bengalas, pero dijo desconocer si pertenecían al submarino. Según trascendió, un buque inglés vio tres proyectiles: dos blancos y uno naranja. "No sabría decir de dónde vinieron las bengalas. Hay muchos barcos pesqueros en la zona. Nos faltan indicios", indicó.
    
En las últimas horas había cobrado fuerza una versión, publicada en el diario Clarín, sobre una nueva señal detectada frente a las costas de la Patagonia.
    
Según el diario Clarín, en las últimas horas del martes se detectó "una señal a partir de la cual se estableció un nuevo perímetro de búsqueda en el Atlántico Sur".
    
Una flota encabezada por la corbeta Drummond de la Armada argentina se dirigía a la zona para verificar si esa señal corresponde al submarino.
    
Otro trascendido que surgió al mismo tiempo desde Estados Unidos señala que se habría localizado a través de uno de sus aviones una "mancha calórica", que se correspondería a un objeto metálico, a unos 300 kilómetros de la costa de Puerto Madryn y a unos 70 metros de profundidad en el Atlántico Sur.
    
Sin embargo, esta señal sería insuficiente para determinar si el objeto detectado es el submarino desaparecido o los restos de algún naufragio ocurrido en la zona, informó el periódico.
    
A pesar de todo, los barcos que rastrillan la zona se dirigían a la zona a máxima velocidad.
    
El submarino ARA San Juan había zarpado nueve días antes desde Ushuaia, extremo austral del país, y era esperado el domingo en su apostadero de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires. Su última comunicación se produjo el miércoles de la semana pasada a las 7.30 locales.
    
El vocero de la Marina argentina, el capitán Enrique Balbi, dijo que "cada vez entramos en una etapa más crítica".



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com