Formato de impresión


Ivanka Trump y Chelsea Clinton defienden la privacidad de Malia Obama


2017-11-24

Amanda Mars, El País


Sus padres se detestan y ellos han sido fieles a sus mayores, pero si algo ha logrado unir a los hijos de Donald Trump, los de Barack Obama y los de Hillary Clinton es su alianza contra las noticias de la prensa respecto a sus vidas personales. La última en hablar fue Ivanka Trump, primogénita del actual presidente de Estados Unidos, que este viernes criticó la publicación de imágenes de Malia, la mayor de los Obama, acaramelada con un joven en el campus de su universidad. Poco después se sumó Chelsea.

"Malia Obama debería gozar de la misma privacidad que cualquier estudiante de su edad. Es una joven adulta y una ciudadana privada y debería estar fuera de los límites", escribió Ivanka en su cuenta de Twitter. Chelsea Clinton fue dura con los medios: "La vida privada de Malia Obama, como mujer joven y estudiante universaitaria, una ciudadana privada, no debería ser vuestro clickbait [un gancho para que la gente clique en la la web]. Sed mejores", dijo en la misma red social.

La semana pasada Malia, que ha comenzado su primer año de carrera de Derecho en Harvard, fue grabada besando a un joven. Este viernes, el Daily Mail ha identificado al chico y escrito un perfil sobre él. La hija mayor del expresidente Obama ha sido objeto de seguimiento por parte de los medios desde que alcanzó la mayoría de edad. Ha recibido críticas por aparecer fumando un cigarrillo y ha tenido que enfrentarse a personas que le han tomado fotografías pese a su negativa. Este tipo de exposición ha recibido ahora la crítica de Ivanka, que ha visto a su padre llegar a la presidencia siendo ya una adulta y madre de familia, pero que es famosa desde niña por el protagonismo de su multimillonario progenitor.

A quien la Casa Blanca le ha cambiado la vida siendo solo un niño es a Barron Trump, de 11 años, cuya timidez y seriedad en los actos públicos le han acarreado bromas y comentarios despectivos en las redes sociales. Chelsea Clinton, que era también menor cuando su padre, Bill Clinton, se convirtió en presidente, salió en defensa del chico y pidió respeto para su infancia, algo que la Primera Dama, Melia Trump, ha agradecido públicamente. "Gracias, Chelsea. Es muy importante apoyar que todos nuestros niños a que sean ellos mismos”, dijo. La Casa Blanca ha pedido a los medios que no informen sobre la vida o la actitud de Barron, algo que mayoritariamente ha sido respetado.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com