Formato de impresión


Soros asegura que Orbán oprime más a los húngaros que el régimen comunista 


2017-12-01

 

Budapest, 1 dic (EFE).- El magnate estadounidense George Soros aseguró hoy que los húngaros están más oprimidos ahora, bajo el Gobierno del nacionalista Viktor Orbán, que durante la dictadura comunista.

"En el régimen actual la gente está más oprimida que bajo la ocupación rusa. En aquel entonces podíamos apoyar a la sociedad con más éxito para que recibieran informaciones y ayuda", aseguró el millonario, de origen húngaro, en un vídeo publicado hoy.

Soros, considerado por Orbán como su adversario político número uno, dijo que él y su Fundación para las Sociedades Abiertas (OSF) son considerados como "un enemigo", pero agregó que no tiene conflictos personales con el primer ministro y que sólo se opone a su régimen.

Orbán "ha creado un país de mafia, un régimen de mafia, en el que se aprovechan de sus posiciones para mantenerse en el poder y para su propio enriquecimiento", afirmó Soros en un vídeo publicado en las redes sociales por la OSF.

El magnate y filántropo estadounidense, que tras la caída del Telón de Acero financió a través de sus fundaciones los estudios de Orbán en el Reino Unido, dijo hoy que el actual primer ministro "ha cambiado mucho".

Orbán había asegurado previamente hoy que Soros es "un caso de seguridad nacional" por su supuesto plan de traer a Europa millones de inmigrantes.

"Es por eso que decidí que hay que hacer un informe de seguridad nacional sobre el funcionamiento de esta red (de las organizaciones apoyadas por Soros)", afirmó el jefe de Gobierno.

Orbán también criticó hoy a Soros porque considera que las ONG apoyadas por el magnate "funcionan como un partido político" que "se ha apuntado a la campaña electoral húngara", para las elecciones de la próxima primavera. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com