Formato de impresión


Miles de sirios se manifiestan por Jerusalén en zonas bajo control opositor 


2017-12-08


Beirut, 8 dic (EFE).- Miles de personas salieron a manifestarse en Siria en distintas zonas bajo control opositor en protesta por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel y de trasladar la embajada de EU a esta ciudad.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los manifestantes salieron a las calles de Idleb, Maarat al Nuaman, Ariha, Killi y Atme, en la provincia septentrional de Idleb, así como de Azaz, Marea y Dara Aza, en la vecina Alepo.

También hubo protestas en Guta Oriental, el principal bastión rebelde de las afueras damascenas; en las poblaciones de Telbise y Farhania, en el norte de la región de Homs (centro); en Morek, en Hama (centro); y en el sur de Siria.

El Observatorio destacó que los manifestantes gritaron lemas en apoyo a Jerusalén en los que aseguraron que esta urbe permanecerá como capital para los palestinos.

"Al Aqsa, Siria está contigo hasta la muerte, Al Quds estamos contigo hasta la muerte" o "No compra Jerusalén quien vendió Irak y Siria" fueron algunos de los eslóganes que se corearon en las protestas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió el pasado día 6 reconocer Jerusalén como la capital de Israel y trasladar su embajada a esa ciudad, un paso que ha sido rechazado por los países de mayoría árabe e islámica y la mayor parte de la comunidad internacional. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com