Formato de impresión


Ejército sirio asegura su control en zonas próximas a la frontera con Israel


2018-01-02

 

El Cairo, 2 ene (EFE).- El Ejército sirio limpió hoy de explosivos la zona de Guta Occidental, al suroeste de Damasco, e izó la bandera nacional en las colinas de Al Homr, en la provincia de Al Quneitra (sur del país), áreas próximas a la frontera con Israel, después de recuperar el control de esas zonas.

Según la agencia oficial de noticias siria SANA, las tropas trabajan para declarar esos lugares "áreas seguras", tras la eliminación de minas y artefactos explosivos, con el objetivo de facilitar el regreso de sus habitantes.

En los últimos tres meses, el Ejército gubernamental desarrolló una operación militar en las zonas fronterizas con Israel, que finalmente obligó a "los grupos terroristas armados a rendirse y aceptar sus condiciones, entregando sus armas pesadas y abandonando amplias áreas" de territorio, indicó ese medio.

El pasado 30 de diciembre, combatientes de facciones armadas rebeldes e islamistas, sus familiares y otros civiles abandonaron la localidad de Beit Yin, al suroeste de Damasco y próxima a la frontera con el Líbano y los Altos del Golán ocupados por Israel, a bordo de varios autobuses.

La evacuación se llevó a cabo en virtud de un acuerdo con las autoridades sirias, después de que las fuerzas gubernamentales consiguieran avanzar en áreas consideradas estratégicas por su cercanía a la frontera.

El Gobierno sirio ha podido retomar el control de destacadas regiones del país gracias a acuerdos con sus enemigos, que aceptan abandonar las zonas después ser derrotados militarmente o tras largas temporadas de bloqueo.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com