Formato de impresión


Coco, la película más taquillera en México durante 2017


2018-01-02


México, 2 ene (PL) Coco, de la factoría Disney, fue la película más taquillera en 2017 aquí, cuando se recaudaron 15 mil millones 361 mil pesos en entradas vendidas, (más de ocho mil 500 millones de dólares), se supo hoy.

Con tales cifras México se mantiene como el cuarto país en mayor número a escala mundial, sólo detrás de India, China y Estados Unidos, pese a que decreció la asistencia a salas en dos por ciento, con respecto del año anterior.

Las cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), con cierre al 27 de noviembre, revelan que la Distribuidora Disney obtuvo los mayores ingresos seguida por Warner, Universal y Fox, así como Videocine.

En 2017 se estrenaron menos películas de Estados Unidos, en contraste con 2016; mientras, el número de filmes mexicanos vistos por primera vez de manera comercial también disminuyó nueve por ciento.

Las películas taquilleras que siguieron a Coco (21.7 de millones de asistentes) fueron: Rápido y furioso 8, Mi villano favorito 3, La bella y la bestia, Eso, Spiderman de regreso a casa, Cómo ser un latin lover, Un jefe en pañales, Mujer Maravilla y Thor Ragnarok.

En el cine nacional la más vista fue Hazlo como hombre (4.3 millones de asistentes) y luego se ubicaron en la preferencia del público: Tres idiotas, Me gusta pero me asusta, Cómo cortar a tu patán, Todos queremos a alguien, El tamaño sí importa, Un padre no tan padre (21 de diciembre), Mientras el lobo no está, El que busca encuentra y Cómo matar a un esposo muerto.


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com