Formato de impresión


Ford revela planes para acelerar la producción de vehículos electrificados


2018-01-15

 

Detroit (EU), 14 ene (EFE).- Ford reveló en la noche del domingo, pocas horas antes de la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) tres nuevos vehículos y dijo que aumentará su producción de vehículos electrificados de aquí al año 2022.

Ford mostró poco antes de su presentación oficial el lunes en NAIAS los nuevos Edge ST, la camioneta "pickup" Ranger y el deportivo Mustang Bullitt GT.

Pero además, el fabricante estadounidense anunció que invertirá 11,000 millones de dólares para lanzar hasta 40 nuevos vehículos electrificados (híbridos o eléctricos) de aquí al año 2022.

Según el presidente ejecutivo, Bill Ford, la marca que lleva su nombre es "el original perturbador del sistema de transporte" que se ha reinventado a si misma en numerosas ocasiones.

El presidente de Ford para mercados globales, Jim Farley, explicó que de los nuevos modelos, 16 serán vehículos totalmente eléctricos.

Farley añadió que este plan de electrificación es lo que significa hacer "vehículos inteligentes para un mundo inteligente" y que "la gente quiere productos eléctricos buenos, de alta calidad".

El plan de Ford supone electrificar los vehículos diseñados como automóviles convencionales porque según Ford, "si queremos tener éxito con la electrificación, tenemos que hacerlo con los vehículos que ya son populares".

Uno de esos vehículos será una versión híbrida de la camioneta "pickup" F-150 a partir de 2020. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com