Formato de impresión


Trump regresa a Washington desde Florida todavía rodeado de la polémica


2018-01-15


Miami, 15 ene (EFE).- El presidente de EU, Donald Trump, partió hoy de regreso a Washington desde el aeropuerto internacional de Palm Beach, localidad de Florida donde pasó el fin de semana junto a su esposa Melania y su hijo menor, Barron, todavía en medio de la polémica por sus supuestos comentarios sobre varios países.

Las cámaras de televisión recogieron el momento en el que el presidente, cubierto con un paraguas, y su familia abordaron el avión Air Force One.

Trump llegó el viernes pasado a Palm Beach, rodeado de la polémica por unos comentarios despectivos hacia Haití, El Salvador y países africanos que, según un senador demócrata y el diario The Washington Post, hizo durante una reunión sobre inmigración con un grupo de legisladores celebrada el jueves pasado.

El presidente niega haber dicho que esos países son "agujeros de mierda", como afirma el senador Dick Durbin, uno de los participantes en la reunión.

Pese a la negativa del presidente, la polémica sigue creciendo y ha tenido consecuencias diplomáticas, además de políticas.

Hoy, cuando Trump se encontraba jugando al golf, entre 200 y 400 haitianos se congregaron cerca del club Mar-a-Lago, propiedad del presidente y donde se aloja cuando visita Palm Beach, para exigir que se disculpe con esa comunidad.

Camino del aeropuerto, la caravana presidencial pasó por el lugar donde se manifestaban los haitianos detrás de un cordón policial.

El diario digital Palm Beach Post señaló que, de acuerdo con las medidas restrictivas del tráfico aéreo anunciadas ya por las autoridades aeronáuticas, el presidente regresará a Palm Beach el fin de semana próximo.

Trump, que aseveró este domingo que no es "racista", acusó hoy al senador Durbin de "destrozar" las negociaciones sobre migración por haber dicho que llamó "agujeros de mierda" a países emisores de inmigrantes como El Salvador o Haití.

"El senador Dicky Durbin tergiversó totalmente lo que dije en la reunión sobre DACA", dijo hoy el mandatario en su cuenta de Twitter en referencia a los jóvenes indocumentados amparados por el programa Acción Diferida (DACA), que su Gobierno canceló. 


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com