Formato de impresión


Bitcoin se hunde por debajo de 10,000 dlrs, mitad de precio máximo, mientras crecen temores regulatorios


2018-01-17

Por Tommy Wilkes y Hideyuki Sano

LONDRES/TOKIO (Reuters) - El bitcoin cayó el miércoles por debajo de los 10,000 dólares, un valor que es la mitad de su precio máximo, con los inversionistas preocupados por temores a que los reguladores puedan restringir a la volátil criptomoneda que se disparó el año pasado.

* El valor de la mayor y más conocida criptomoneda del mundo llegó a bajar a 9,500 dólares en el mercado de Bitstamp de Luxemburgo, su precio más bajo desde el 1 de diciembre.

* El bitcoin tocó un máximo de casi 20,000 dólares en diciembre y de hecho llegó a superar ese nivel en algunas ocasiones, pero desde entonces ha sido sacudido por varias ventas masivas.

* Otras criptomonedas también se hundían. Ethereum y Ripple cayeron con fuerza tras reportes de que Corea del Sur y China podrían prohibir las transacciones con esos activos, desatando la preocupación de que se apliquen medidas regulatorias más severas.

* “Hay mucho pánico en el mercado. La gente está vendiendo para tratar de salirse”, dijo Charles Hayter, fundador de Cryptocompare, que posee monedas virtuales.

* “Hay más incertidumbre regulatoria (...) y estas caídas generan otras”, añadió refiriéndose al colapso de algunas criptomonedas.

* Con Corea del Sur, Japón y China haciendo ruido sobre una redada regulatoria, y autoridades en Francia y Estados Unidos prometiendo investigar a las criptomonedas, hay preocupaciones de que se acelerará una coordinación global sobre cómo regular el mercado.

* Autoridades tienen previsto debatir el alza del bitcoin en la próxima cumbre del Grupo de los 20 mayores países desarrollados y en vías de desarrollo del mundo (G20) que se celebrará en Argentina en marzo.

* En su mínimo del martes, es el mayor declive diario del Bitcoin en cuatro meses. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com