Formato de impresión


Donald Trump está "impaciente" por ser interrogado en el 'Rusiagate'


2018-01-18

 

FRANCE PRESSE | Donald Trump está "impaciente" por hablar con el fiscal especial Robert Mueller, encargado de la investigación sobre una posible colusión entre su equipo de campaña y Rusia, declaró el abogado del presidente estadounidense.

El abogado Ty Cobb dijo que Trump estaba "muy impaciente por sentarse, explicar y aportar todas las respuestas posibles a las preguntas que el fiscal especial" pueda hacerle, según extractos de una entrevista de la cadena CBS difundida este jueves. Trump había dicho la semana pasada que no pensaba reunirse con Mueller.

"Veré qué pasa. Pero cuando no tienen ninguna colusión, y nadie ha encontrado ninguna colusión en ningún nivel, parece improbable que uno incluso tenga que tener una entrevista", dijo Trump en una rueda de prensa la semana pasada.

Estos comentarios diferían de los efectuados en junio del año pasado por el presidente, cuando afirmó estar "100 por cien" deseoso de testificar bajo juramento sobre las conversaciones que tuvo con el ex director del FBI James Comey.

El equipo de Mueller también está investigando el abrupto despido de Comey por parte de Trump en mayo pasado, y si estaba intentando interrumpir la investigación sobre Rusia, lo que podría equivaler a obstrucción de la justicia.

Por otro lado, ayer el ex máximo asesor de Donald Trump, Steve Bannon (ahora enemigo del presidente) llegó a un acuerdo con Mueller y colaborará en el caso 'Rusiagate'.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com