Formato de impresión


JPMorgan Chase anuncia una inversión de 20,000 millones de dólares en 5 años


2018-01-23

 

Nueva York, 23 ene (EFE).- El grupo bancario JPMorgan Chase anunció hoy que en los próximos cinco años desembolsará unos 20,000 millones de dólares para la apertura de nuevas sucursales, apoyo a las economías locales y el aumento de salarios de sus empleados.

El primer grupo bancario de Estados Unidos señaló en un comunicado que esa inversión integral tiene en cuenta el buen desempeño de la firma y los beneficios fiscales que obtendrá con la reforma tributaria aprobada en diciembre pasado.

JPMorgan Chase señaló que en el plazo de cinco años abrirá 400 nuevas sucursales, que se sumarán a las 5.130 que tiene actualmente. Esas filiales darán empleo a unas 3,000 personas.

También anunció que los salarios de sus 22,000 empleados aumentarán un 10 % como promedio. Quienes cobran entre 12 y 16,50 dólares la hora ahora comenzarán a recibir desde el 25 de febrero entre 15 y 18 dólares la hora, indicó la firma.

También anunció que dedicará unos 4,000 millones de dólares para incrementar los créditos a pequeños negocios.

"El hecho de tener una saludable y fuerte compañía nos permite hacer estas inversiones sostenibles a largo plazo", afirmó en el comunicado el máximo ejecutivo del grupo bancario, Jamie Dimon.

Al dar cuenta el 12 de enero de sus resultados, JPMorgan Chase anunció que el año pasado tuvo unos beneficios de 24.441 millones de dólares, teniendo en cuenta las provisiones fiscales por la reciente reforma tributaria. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com