Formato de impresión


Bitcoin extiende pérdidas y retrocede más 10 por ciento en el día


2018-02-05


LONDRES (Reuters) - El bitcoin, la moneda digital más conocida del mundo, caía el lunes más de un 10 por ciento y se aproximaba a su menor nivel en tres meses, en medio de las crecientes preocupaciones por medidas regulatorias y prohibiciones a las operaciones con criptomonedas.

* El precio del bitcoin en la plataforma cambiaria de Bitstamp en Luxemburgo cotizó en un mínimo de 7.289 dólares a las 1430 GMT, y ya ha perdido más de la mitad de su valor desde el máximo histórico de casi 20,000 dólares alcanzado en diciembre.

* La moneda digital, que se apreció más de 1,300 por ciento el año pasado, casi ha perdido un 50 por ciento en lo que va del 2018, a medida que más gobiernos y bancos refuerzan la cautela ante estas operaciones. La semana pasada, sufrió su mayor declive semanal desde el 2013.

* El domingo, el banco británico Lloyds Banking Group dijo que prohibirá a sus clientes comprar bitcoins usando tarjetas de crédito.

* La medida se sumó a prohibiciones similares aplicadas por gigantes financieros de Estados Unidos como JPMorgan Chase & Co y Citigroup ante el temor de que los prestamistas puedan ser señalados como responsables por pérdidas masivas en caso de un desplome en el valor de la criptomoneda. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com