Formato de impresión


El coche Tesla lanzado con el supercohete de Space X no irá a Marte


2018-02-07


Washington, 7 feb (PL) La empresa estadounidense de transporte aeroespacial Space X informó hoy que el descapotable eléctrico Tesla lanzado con su primer cohete Falcon Heavy abandonó la órbita terrestre y se adentra en espacio profundo, pero su destino no será Marte.

La trayectoria para encaminarse a la órbita del planeta rojo ha sido excedida y el coche espacial se dirige hacia el cinturón de asteroides, explicó el presidente de Tesla y de Space X, Elon Musk, en su cuenta de Twitter.

La compañía aeroespacial destacó el exitoso estreno de su cohete pesado, considerado el lanzador más potente del mundo, con 70 metros de altura y capaz de elevar a la órbita hasta 65 toneladas.

También, añade, se logró por primera vez recuperar dos de los tres propulsores del Falcon Heavy, que regresaron a la Tierra de forma controlada minutos después del despegue.

El supercohete despegó ayer desde la misma plataforma que llevó a los hombres a la Luna, en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, hace medio siglo.
 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com