Formato de impresión


Cámara baja brasileña aprueba militarización en seguridad de Río de Janeiro


2018-02-20

 

Brasilia, 20 feb (EFE).- La Cámara de Diputados de Brasil aprobó en la madrugada de este martes por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención el decreto del Gobierno que determinó una intervención en la seguridad de Río de Janeiro, por la que esta pasa a manos del Ejército hasta finales de 2018.

Tras su aprobación en la Cámara baja después de un acalorado debate de poco más de siete horas, el decreto será sometido este mismo martes a votación en el pleno del Senado, del que también necesita el aval para su entrada en vigor.

La medida, decretada el pasado viernes por el presidente del país, Michel Temer, pero que necesita el aval del Legislativo, establece una intervención en el área de seguridad en el estado de Río de Janeiro, que se ha visto sacudido por una creciente ola de violencia en los últimos meses.

La intervención entrega a los militares la tarea de acabar con la ola de violencia que desangra a ese estado desde hace meses y que el año pasado causó 6.731 muertes, entre las que se cuentan las de más de 100 policías y diez niños alcanzados por las llamadas "balas perdidas".

La mayoría de los diputados atendió la petición del presidente de la Cámara baja, Rodrigo Maia, un legislador conservador del estado de Río de Janeiro y quien defendió la aprobación de la que calificó como la mayor de las herramientas para combatir el crimen organizado.
 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com