Formato de impresión


Autoridades investigan desaparición de periodista en Ciudad de México


2018-02-20

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La fiscalía general de Ciudad de México dijo la noche del lunes que abrió una investigación sobre la desaparición del periodista local Mario Antonio Cañas Luna, quien fue visto por última vez el 16 de febrero en la capital.

La oficina del fiscal general no mencionó si sospechaba de un asesinato. La organización no gubernamental Reporteros sin Fronteras (RSF) ha señalado a México como el país más peligroso para los periodistas en el Hemisferio Occidental. [nL1N1OJ0HK]

Cañas, un periodista radiofónico de 40 años de Radio Fórmula, salió de su casa en el centro de la Ciudad de México el viernes alrededor de las 2 de la tarde y fue escuchado por alguien por última vez unas cuatro horas y media más tarde, dijo la fiscalía en un comunicado. Presumiblemente, todavía estaba en la ciudad en el momento de su desaparición.

Fórmula Automotriz, un programa sobre autos presentado por Cañas, publicó en su cuenta de la red social Twitter imágenes del periodista pidiendo información sobre su paradero.

Desde el año 2000 al menos 114 periodistas han sido asesinados en México, y suman 41 muertes desde que Enrique Peña Nieto asumió la presidencia en diciembre de 2012, según el grupo activista Artículo 19. 
 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com