Formato de impresión


Donald Trump Jr. se aleja de la política durante viaje de negocios a la India


2018-02-23

 

Nueva Delhi, 23 feb (EFE).- El hijo mayor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump Jr., afirmó hoy estar de viaje de negocios en la India como empresario sin "representar a nadie más" y únicamente para promocionar pisos de la empresa familiar en el país asiático, tras haber sido acusado de conflicto de intereses.

Trump Jr., vicepresidente ejecutivo de la empresa del mandatario estadounidense, buscó desmarcarse de las críticas de quienes creen que existe un conflicto de intereses en su visita durante un evento en Nueva Delhi, que contó con la presencia de cientos de empresarios y en el que también habló el primer ministro indio, Narendra Modi.

"Estoy aquí como un empresario, no represento a nadie y he estado viniendo a la India durante más de una década", dijo Trump Jr. después de responder a varias preguntas sobre la campaña electoral estadounidense y su relación con su padre.

Inicialmente estaba previsto que el hijo del presidente estadounidense diese una charla sobre política exterior titulada "Reformando los lazos indo-pacíficos: la nueva era de la cooperación" durante el acto, organizado por el diario The Economic Times y el banco Yes Bank.

Finalmente, su participación en el evento se limitó a una entrevista de veinte minutos bajo el título de "Charla junto a la chimenea".

De viaje en la India para promocionar uno de sus proyectos inmobiliarios, Trump Jr. se vanaglorió durante su intervención de estar construyendo "verdadero lujo" en la India, el mercado más importante de su compañía a nivel internacional.

En la promoción de los pisos de lujo, un anuncio publicado en los periódicos locales invitaba a los posibles compradores a pagar 38,000 dólares de entrada y cenar con el hijo del presidente estadounidense, lo que causó polémica en su país natal.

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, visitó el pasado noviembre la India para promocionar el papel de la mujer emprendedora durante la Cumbre Global de Emprendimiento (GES, en inglés).



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com