Formato de impresión


Corea del Sur insta a Pyongyang a mantener espíritu de paz mostrado en JJOO


2018-02-26


Ginebra, 26 feb (EFE).- Corea del Sur dijo hoy que es "imperativo" que el espíritu de paz de los Juegos Olímpicos de PyongChang prevalezca y permita entablar el camino de la reconciliación con Corea del Norte.

La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyong-wha, intervino hoy en el segmento de alto nivel de la trigésimo séptima sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU con un mensaje de pacificación y entendimiento.

"Los Juegos Olímpicos de PyongCnag, que concluyeron ayer, trajeron un mensaje de paz y de prosperidad. Es imperativo que nos aseguremos que este espíritu perdure y la península coreana se mantengan en el sendero de la paz", afirmó la canciller.

Recordó que la "grave situación humanitaria y de derechos humanos en Corea del Norte" hacía urgente proseguir en el camino del diálogo entablado por su Gobierno, que permitió la participación de atletas norcoreanos en los Juegos, y la visita de una delegación encabezada por la hermana del líder del régimen, Kim Jong-un.

No obstante, para que este diálogo dé frutos, la ministra pidió gestos concretos a Pyongyang, como el abandono del programa nuclear y de misiles, y la liberación de todos los presos surcoreanos.

"Hacemos un llamamiento a Corea del Norte para reanudar negociaciones para la reunificación", indicó, a la vez que instó, como primer paso, a que se retomen las visitas de familiares separados por la guerra. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com