Formato de impresión


Realizan con éxito en China viajes de coches sin conductor con pasajeros


2018-02-28

 

Shanghái (China), 28 feb (EFE).- Una empresa de tecnología estadounidense ha realizado con éxito viajes con coches sin conductor en autopistas urbanas con pasajeros en la ciudad china de Cantón (sur), informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

La firma Pony.ai asegura que se ha convertido en la primera compañía en lanzar exitosamente este servicio de prueba en una ruta corta de aproximadamente 2,7 kilómetros en el distrito cantonés de Nansha, donde la empresa tiene su sede en China.

Los viajes se realizaron a principios de este mes a bordo de seis coches, cuatro Lincoln MKZ y dos GAC Chuanqi.

La compañía fue fundada en 2016 y, según asegura, su plataforma de conducción autónoma ya ha aprendido a lidiar con condiciones específicas de la carretera como los atascos, las inclemencias del tiempo y "las conductas típicas de los conductores urbanos chinos".

Varias compañías tecnológicas chinas, como Tencent o Baidu, han desarrollado ya los primeros prototipos de vehículos de conducción autónoma, pero no hay normas legales sobre cómo comenzar a emplearlos en las carreteras y calles en China.

El pasado mes de diciembre, las autoridades de tránsito de Pekín autorizaron los ensayos de vehículos autónomos, aunque dentro de un conjunto de normas para minimizar el riesgo de accidente.

En julio pasado, el fundador y consejero delegado de Baidu, Robin Li, viajó en un coche autónomo hasta una convención tecnológica de su compañía en Pekín, y al publicar su periplo en redes sociales generó controversia sobre la seguridad y legalidad de su desplazamiento. 
 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com