Formato de impresión


El Gobierno niega tener "las manos metidas" en el proceso electoral


2018-03-01

 

México, 1 mar (EFE).- El secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, negó hoy tener "las manos metidas" en el proceso electoral, tras ser acusado de utilizar la fiscalía para orquestar una "guerra sucia" contra el candidato presidencial opositor Ricardo Anaya por su posible vinculación con un caso de lavado de dinero.

"La Secretaría de Gobernación no tiene las manos metidas en el proceso electoral y tiene la firme voluntad de apoyar al árbitro electoral", dijo Navarrete en rueda de prensa en alusión a los comicios presidenciales, legislativos, regionales y locales del 1 de julio.

Anaya, de quien la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) investiga su vinculación con un presunto caso de lavado de dinero de 54 millones de pesos (2,9 millones de dólares), acusó al Gobierno mexicano y al oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) de "haber inventado" las acusaciones.

"Nuestra voluntad es ayudar a todos los partidos políticos de nuestro país para que difundan sus proyectos e ideas, y que la ciudadanía pueda contrastar y votar", respondió Navarrete, quien manifestó que la democracia es "la gran institución" de México.

La fiscalía difundió ayer un vídeo del pasado 25 de febrero que muestra a Anaya en las instalaciones de la PGR negándose a declarar por el presunto caso de blanqueo de dinero e insultando a un funcionario.

El encargado de la PGR, Arturo Elías Beltrán, defendió en rueda de prensa junto a Navarrete la necesidad de difundir el vídeo por ser de "interés público."

"Se hizo un análisis jurídico de que la publicación del vídeo íntegro de las instalaciones no violenta de ninguna forma la privacidad de las personas que forman parte del vídeo", sostuvo.


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com