Formato de impresión


Seúl enviará a un representante de alto nivel a Pyongyang


2018-03-02


Seúl, 2 mar (EFE).- Corea del Sur enviará un representante de alto nivel a Corea del Norte para seguir ampliando el acercamiento entre los dos países, aunque todavía no hay detalles sobre fechas o la identidad del enviado, dijo hoy a Efe un portavoz de la oficina presidencial de Seúl.

La visita de este representante "dará reciprocidad a la visita de la enviada especial de Corea del Norte Kim Yo-jong", hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, según el Gobierno surcoreano.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, informó este jueves a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de la misión que enviará el Gobierno de Seúl a su vecino del norte, según la transcripción hecha pública por Seúl.

El viaje del delegado surcoreano a Pyongyang "servirá para confirmar detalles tratados durante la visita a Corea del Sur de una delegación norcoreana de alto nivel", añadió Moon en su conversación con Trump.

Kim Yo-jong realizó a principios de febrero una histórica visita a Corea del Sur con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en el condado surcoreano de PyeongChang y transmitió a Moon una invitación para viajar a Pyongyang y celebrar la primera cumbre intercoreana de líderes en más de una década.

Otra delegación norcoreana de alto nivel visitó la semana pasada Corea del Sur con motivo de la clausura de los Juegos y le aseguró a Moon que Pyongyang está abierto a dialogar con EU, que ha insistido por su parte en que Corea del Norte debe mostrar un compromiso desnuclearizador firme antes de iniciar conversaciones.

Moon está convencido de que el actual acercamiento entre las dos Coreas, técnicamente aún en guerra, puede servir para que Washington y Pyongyang se sienten a hablar tras un 2017 marcado por las continuas pruebas de armas del régimen norcoreano y sus cruces de amenazas con Donald Trump.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com