Formato de impresión


Bombardeos contra Guta Oriental antes del inicio de nueva pausa humanitaria


2018-03-02

 

Beirut, 1 mar (EFE).- Aviones de guerra no identificados bombardearon hoy varios puntos de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, poco antes de que se iniciara una nueva pausa humanitaria por cuarto día consecutivo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los aparatos tuvieron como blanco las poblaciones de Duma, Zamalka y Haza, sin que se hayan registrado víctimas.

Entretanto, continúan los combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y la facción Ejército del Islam en Hush al Dauahira y otras partes del sureste de Guta Oriental.

La televisión oficial siria señaló, por su parte, que organizaciones terroristas prosiguieron lanzando proyectiles contra el área del corredor humanitario abierto por las autoridades en el campo de refugiados palestinos de Wafidín para posibilitar la salida de los civiles que lo deseen de Guta Oriental.

Una nueva pausa humanitaria entró en vigor hoy en la región a las 09.00 hora local (07.00 hora GMT) y se extenderá hasta las 14.00 hora local (12.00 hora GMT).

Rusia propuso la iniciativa de establecer pausas humanitarias de cinco horas en Guta Oriental, tras la aprobación el pasado fin de semana de una resolución el Consejo de Seguridad de la ONU que pedía una tregua de un mes en toda Siria.

La región es desde el 18 de febrero objetivo de ataques de la aviación siria y la rusa, así como de la artillería gubernamental, que se han cobrado las vidas de al menos 617 personas, entre ellas 149 menores y noventa mujeres, de acuerdo al recuento del Observatorio. 
 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com