Formato de impresión


Consideran inacaptables niveles de violencia y corrupción en México


2018-03-04

 

México, (PL) Los niveles de violencia y corrupción en México son inaceptables, por lo que es urgente replantear las políticas de seguridad y justicia, afirmó el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González.

Así lo expresó en la clausura de la conferencia internacional 'Seguridad y Justicia en Democracia', organizada por la Comisión y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Allí indicó que es un error pensar que el uso de la fuerza llevará al país a un estado de seguridad y justicia.

Adelantó que las conclusiones de la conferencia serán entregadas próximamente a los candidatos presidenciales para que las consideren para sus programas de gobierno.

Los problemas de inseguridad y violencia no pueden desvincularse de la pobreza, la desigualdad, la exclusión, la discriminación los bajos niveles educativos y la falta de oportunidades para los jóvenes, alertó.

Enfatizó que actividades como el narcotráfico constituyen 'verdaderos mercados globales de bienes', y que la demanda de drogas en Estados Unidos, la laxitud de la comercialización de armas en ese país y la falta de controles efectivos en la frontera tienen repercusiones en la inseguridad y la violencia en México.

Señaló que en adelante el enfoque de las acciones para abatir la violencia y la inseguridad debe ser integral y estar sujeto a evaluaciones para que, si es necesario, se pueda rectificar.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com