Formato de impresión


Corea del Sur dice que conversará con EU sobre fricciones comerciales en reunión G20


2018-03-05

 

SEÚL (Reuters) - El ministro de Finanzas de Corea del Sur dijo el lunes que el gobierno transmitirá sus preocupaciones sobre fricciones comerciales a Estados Unidos y otros países en una reunión del grupo de naciones desarrolladas y en vías de desarrollo G20 más adelante este mes.


El presidente Donald Trump anunció el jueves que Estados Unidos impondría un arancel de 25 por ciento al acero importado, levantando temores sobre una guerra comercial con los mayores socios comerciales.

Corea del Sur, tercer mayor exportador de acero a Estados Unidos tras Canadá y Brasil, ha dicho que seguirá conversando con autoridades estadounidenses en una apuesta por minimizar el impacto negativo hasta que los planes de Washington para los aranceles estén finalizados.

“Aprovecharemos la reunión del G20 de ministros de Finanzas y de banqueros centrales en marzo y sostendremos reuniones bilaterales con Estados Unidos y otras grandes naciones para explicar nuestra postura”, dijo Kim Dong-yeon durante un encuentro con otros ministros surcoreanos en Seúl.

La reunión de ministros de Finanzas se realizará el 19 y 20 de marzo en Buenos Aires.

“Hay una tendencia globalmente de que las fricciones están expandiéndose. Está emergiendo como un riesgo para la economía y nuestra economía”, dijo el ministro.

Kim añadió que el gobierno se enfocará en diversificar las estrategias de exportación, lo que incluirá fortalecer lazos comerciales con países que pertenecen a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

A pesar de amenazas de represalias por parte de socios comerciales y caídas en las bolsas, Trump adoptó un tono desafiante diciendo que las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar. 
 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com