Formato de impresión


Angélica Rivera visita en Roma el hospital Bambino Gesú 


2018-03-14

 

(ANSA) - ROMA, 14 MAR - La primera dama de México, Angélica Rivera de Peña, visitó esta mañana el Hospital Pediátrico Bambino Gesú de Roma donde llevó de regalo una campana, para que suene cada vez que un niño se recupera. Cada vez que un pequeño sana en el Hospital Pediátrico "Federico Gómez" de Ciudad de México, suena una campana. Y la esposa del mandatario Enrique Peña quiso llevar ese mensaje de esperanza al nosocomio italiano. Fue recibida por la presidenta de esa institución, Mariella Enoc, el director del Departamento de Onco-hematología, Terapia Celular y Génica, Franco Locatelli y la responsable de Servicios Sociales, la doctora Lucía Celesti. La señora Rivera de Peña llegó acompañada por el embajador de México en la Santa Sede, Jaime del Arenal, y una pequeña delegación integrada por cinco niños mexicanos afectados de patologías oncológicas, acompañados por sus madres y por el doctor José Alberto García Aranda, director del hospital "Federico Gómez".
    
Todos visitaron el departamento de Onco-hematología junto a Locatelli y mantuvieron un encuentro con profesionales del Bambino Gesú.
    
En tanto, en la ludoteca del hospital romano, la primera dama mexicana entregó a Enoc la campana de metal dorado con una decoración de niños. Una niña que venció la batalla contra el cáncer la golpeó, de modo simbólico, como augurio para todos los pequeños pacientes en recuperación. Luego tuvo lugar el intercambio de presentes institucionales entre ambas delegaciones y otro, más espontáneo y coloreado: el de los niños. Los pequeños mexicanos les regalaron a sus pares italianos tradicionales juguetes de madera de su país y, a cambio, recibieron muñequitos tejidos realizados en la ludoteca del hospital Bambino Gesú, además del uniforme del equipo de fútbol de la institución.

El Hospital Bambino Gesú fue fundado en 1978 por una donación del Papa Pablo VI.  



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com