Formato de impresión


Se disipa esperanza de encontrar sobrevivientes en escombros tras desplome de puente en Florida


2018-03-16

Por Zachary Fagenson


MIAMI, EU (Reuters) - Rescatistas buscaban el viernes entre los escombros de un puente para transeúntes que se desplomó sobre varias pistas de tránsito en la Universidad Internacional de Florida, pero se disipaban las esperanzas de encontrar más sobrevivientes, dijo la policía.

Las autoridades confirmaron la muerte de seis personas, después de que el puente de reciente construcción y 950 toneladas aplastó el jueves a vehículos en una de las calles más transitadas del sur de Florida.

“Desafortunadamente, esto ha pasado de ser una operación de rescate a una operación de recuperación”, dijo un portavoz de la policía de Miami-Dade el viernes por la mañana. El número de muertos podría aumentar debido a que más vehículos podrían estar aún debajo del concreto y el metal retorcido, agregó.

Personal de emergencias con la ayuda de perros adiestrados buscaron señales de sobrevivientes durante la noche. Al menos 10 personas fueron llevadas a hospitales y dos permanecían en estado crítico, informaron funcionarios y medios locales.

Los testigos dijeron a medios locales que los vehículos quedaron detenidos en un semáforo cuando el puente se desplomó sobre ellos el jueves a alrededor de las 13:30 hora local (1730 GMT).

En un momento, la policía pidió que los helicópteros de los canales de televisión salieran del área para que los rescatistas pudieran oír cualquier sonido de personas que estuvieran pidiendo ayuda desde debajo de la estructura derrumbada, afirmó la cadena CBS de Miami.

Según funcionarios, la incertidumbre sobre la estabilidad de secciones remanentes del puente obstaculizaban los esfuerzos de rescate.

“La estructura es muy frágil, es muy peligrosa para los rescatistas”, comentó un portavoz de la policía en una conferencia de prensa temprano por la mañana. “El puente completo está en peligro”, agregó. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com