Formato de impresión


El Ejército sirio prepara "enorme" operación en Douma, dice diario progubernamental


2018-03-28


BEIRUT/AMÁN (Reuters) - El Ejército sirio se está preparando para lanzar una “enorme” operación contra la última ciudad en poder de los rebeldes en Guta oriental, a menos que el grupo insurgente Jaish al-Islam acepte entregar el área, publicó el miércoles un diario progubernamental.

Asediados por el Ejército sirio respaldado por Rusia, los rebeldes en otras partes de Guta oriental están saliendo en caravanas hacia áreas controladas por los insurgentes en el noroeste del país en virtud de acuerdos de retirada que están restaurando el control del presidente Bashar al-Assad.

Sin embargo, el grupo Jaish al-Islam afirma que permanecerá en Douma, donde decenas de miles de civiles están refugiados en el enclave rodeado por fuerzas gubernamentales.

“Las fuerzas desplegadas en Guta se están preparando para una enorme operación militar en Douma si los terroristas de Jaish al-Islam no aceptan entregar la ciudad y salir”, publicó el diario al-Watan.

Un funcionario sirio que habló en condición de anonimato afirmó que la situación está en una fase crítica. “Estos dos días serán decisivos”, declaró el funcionario a Reuters, sin entregar detalles.

Jaish al-Islam dijo el martes que Rusia aún no ha entregado su respuesta a propuestas sobre Douma y acusó a Damasco y a Moscú de buscar imponer cambios demográficos en el área al forzar a la salida de su gente. 
 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com