Formato de impresión


Presidente Xi Jinping pasa revista a Armada en Mar Meridional de China


2018-04-13

 

SANYA, China, 12 abr (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, pasó revista hoy jueves en la mañana a la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) chino en el Mar Meridional de China, donde dijo que la necesidad de construir una Armada fuerte "nunca ha sido más urgente que ahora".

La inspección a la Armada es la más grande de su tipo en llevarse a cabo en China desde 1949.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), pidió esfuerzos para construir una Armada de primera clase.

En la ceremonia participaron más de 10,000 miembros del personal de servicio, 48 embarcaciones y 76 aviones. Entre ellos estuvieron el portaaviones Liaoning y los submarinos, buques y aviones caza más modernos. Más de la mitad de las embarcaciones fueron puestas en servicio después del XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012.

Aproximadamente a las 9:00 horas, Xi, ataviado con traje de faena militar, abordó el destructor de misiles Changsha. Se izaron las banderas y la banda militar interpretó el himno nacional. Xi pasó revista a la guardia de honor en la cubierta antes de que el destructor navegara hacia donde se llevó a cabo la inspección.

A las 10:00 hora local, el comandante de la Armada Shen Jinlong y el comisario político Qin Shengxiang informaron que las flotas estaban listas para la revisión.

Xi dio la orden de comenzar.

Las embarcaciones zarparon en siete grupos conforme a sus funciones de combate: ataque estratégico, ataque sumergido, operaciones en mar abierto, portaaviones, desembarco anfibio, defensa de aguas costa afuera y apoyo integral.

Helicópteros y aviones volaron en diez esferas. Pueden realizar tareas de vigilancia, alerta, ataque aire-aire, ataque aire-mar, escolta de larga distancia y otras labores.

Los soldados saludaron a Xi conforme iban pasando sus flotas.

"Saludos a ustedes, camaradas", gritó Xi a los soldados.

"Lo saludamos presidente", respondieron.

Xi alternó el salud con "gracias por su ardua labor camaradas", a lo que los soldados respondieron "servir al pueblo".

La procesión fue dirigida por el vicepresidente de la CMC, Xu Qiliang. También estuvieron presentes otros altos oficiales militares: Zhang Youxia, Wei Fenghe, Li Zuocheng, Miao Hua y Zhang Shengmin.

"Es mi máximo honor ser inspeccionado por el presidente Xi", dijo Ma Xiaohui, un soldado de la Armada. "Mantendré el impulso, entrenaré arduamente y siempre seré un buen soldado del presidente Xi".

Liu Furong, comandante de un grupo de combate de ataque submarino, dijo que la revisión fue una buena manifestación de los "logros históricos" de la Armada tras el llamado de Xi para construir fuerzas armadas fuertes.

ARMADA DE PRIMERA CLASE

Xi pronunció un discurso después de pasar revista y dijo que la aspiración de China siempre ha sido tener una Armada fuerte, que sirva como una garantía clave para lograr la gran revitalización de la nación china.

El presidente prometió acelerar la modernización de la Armada.

Xi dijo que se han realizado notables avances y que la Armada china actual "se ha puesto de pie en el Este" con una imagen totalmente nueva.

"El Partido y el pueblo están orgullosos de la Armada del EPL", dijo Xi.

Xi instó a los oficiales y soldados navales a que implementen completamente el liderazgo absoluto del Partido sobre el ejército, a que se mantengan firmes en ideales y convicciones, y a que defiendan las tradiciones gloriosas, al mismo tiempo que impulsan la innovación tecnológica, desarrollan nuevos tipos de fuerzas de batalla y construyen un moderno sistema de combate marítimo.

Xi pidió a los oficiales y soldados navales que permanezcan en máxima alerta, respondan a los llamados del Partido y del pueblo en todo momento, defiendan decididamente los intereses nacionales y se esfuercen por contribuir más a la defensa de la paz y estabilidad de la región y del mundo.

Los oficiales y soldados reaccionaron con un largo aplauso.

Más tarde, Xi vio el despegue de cuatro aviones de combate J-15 desde el portaaviones.

Al final, Xi se trasladó a la sala de cartas y escribió su nombre en el diario.

Xi almorzó con soldados en un comedor y les preguntó sobre su vida y entrenamiento.

Inmediatamente después de la partida de Xi, la Armada emprendió un ejercicio real a gran escala.

Liu Zhe, capitán del portaaviones Liaoning, dijo que el buque zarpará a nuevas aguas para realizar ejercicios de combate.

"He tenido la fortuna de atestiguar el gran salto en el desarrollo de la Armada", dijo Liu. "Debemos seguir trabajando arduamente y dedicarnos a construir una Armada de primera clase".



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com