Formato de impresión


Medicamentos de inmunoterapia de Merck y Bristol-Myers logran avances en ensayos de cáncer pulmón


2018-04-16

Por Bill Berkrot


(Reuters) - La administración del medicamento de inmunoterapia Keytruda de Merck & Co junto a quimioterapia mejoró de forma significativa la sobrevida general en pacientes recién diagnosticados con cáncer avanzado de pulmón de células no pequeñas, en comparación con el uso de quimioterapia solo.

Aunque la magnitud del beneficio de supervivencia en la última fase del estudio aún no se conoce, la combinación de Keytruda redujo el riesgo de muerte en un 51 por ciento comparado con la quimioterapia y también retrasó bastante un empeoramiento de la enfermedad, según datos presentados el lunes.

“Este estudio mostró una clara diferencia en los resultados a largo plazo”, dijo la doctora Leena Gandhi, investigadora principal del esperado estudio, que parece cimentar el liderazgo de Merck en el lucrativo mercado oncológico.

En otro estudio también seguido con atención, una combinación de los medicamentos de inmunoterapia Opdivo y Yervoy de Bristol-Myers Squibb detuvieron significativamente la progresión de la enfermedad con respecto a la quimioterapia tradicional en pacientes recién diagnosticados de cáncer avanzado de pulmón de células no pequeñas para pacientes cuyos tumores tenían un alto número de mutaciones genéticas.

La carga mutacional del tumor es un biomarcador nuevo potencialmente importante para identificar a las personas que más se beneficiarían de la inmunoterapia.

Los resultados fueron presentados en la reunión de la American Association of Cancer Research en Chicago.

Sólo en Estados Unidos hay más de 200,000 nuevos casos de cáncer avanzado de pulmón de células no pequeñas por año, con cerca de la mitad de ellos en estado avanzado en el momento del diagnóstico inicial.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com