Formato de impresión


Canciller mexicano visita Boston para reforzar lazos comerciales y académicos


2018-05-03

 

México, 3 may (EFE).- El canciller de México, Luis Videgaray, realiza un viaje en Boston, Estados Unidos, donde se reunirá con el alcalde, empresarios y científicos para reforzar los lazos comerciales y académicos, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"Videgaray lleva a cabo una gira de trabajo a la ciudad de Boston, donde sostendrá reuniones con emprendedores y científicos mexicanos radicados en Massachusetts, así como con líderes del sector privado y cámaras empresariales de ese estado", informó la SRE en un boletín.

El secretario se reunirá con el alcalde de Boston, Martin Walsh, con la finalidad de estrechar las relaciones de México con esa ciudad.

Además, tendrá reuniones con el presidente del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Rafael Reif, y con diversos investigadores del instituto, para "profundizar la colaboración y el diálogo sobre la importancia de las tecnologías exponenciales, la inteligencia artificial y sus efectos en el desarrollo económico y social".

Esta actividad se realiza a raíz de una resolución presentada por México y aprobada por la Asamblea General de la ONU que establece que este organismo deberá analizar el impacto del cambio tecnológico acelerado y la inteligencia artificial con académicos, sociedad civil y sector privado.

México es el segundo destino para las exportaciones de Massachusetts y el tercer mercado de origen de sus importaciones.

En 2017, el comercio total entre México y Massachusetts fue de 6,300 millones de dólares.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com