Formato de impresión


BBVA lanza en México una plataforma de banca móvil desarrollada globalmente


2018-05-17

 

México, 17 may (EFE).- BBVA presentó hoy en México la primera plataforma de banca móvil desarrollada de manera global, que arrancará en el país latinoamericano a lo largo de este año para ir expandiéndose a los otros países donde tiene presencia.

"Presentamos la primera plataforma global de desarrollo de aplicaciones, fundamental para que BBVA pueda seguir creciendo y diferenciándose de su competencia de modo diferencial y creciente, aprovechando la escala y potencia", dijo en rueda de prensa el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila.

Dicha aplicación es fruto del trabajo conjunto de equipos multidisciplinares en España, Estados Unidos y México, y con ella el grupo financiero busca acelerar su transformación digital.

Esta nueva aplicación de BBVA, inmerso en una transformación digital para la que invierte alrededor de 300 millones de dólares anuales, permitirá unificar la experiencia del cliente en todos los países, pero adaptándose a las necesidades financieras en cada geografía.

Torres Vila enumeró algunos países donde BBVA tiene presencia y los usuarios podrán beneficiarse del proyecto. Además de México son Turquía, Estados Unidos, Paraguay, Perú, España, Colombia y Argentina o Venezuela.

Destacó que en dos años se pasó de 16 millones a 24 millones de clientes digitales, y los clientes móviles de 9,8 millones a 19,3 millones a nivel global. Además, las ventas digitales representan alrededor de 35 % del total.

"Lo que se invierte en diseño, en inteligencia, en negocios, en movilidad y en funcionalidad se invertirá una sola vez, y esto nos da capacidad para llegar al mercado más rápido", agregó el director general de Desarrollo Comercial de BBVA Bancomer, Hugo Nájera.

En México, continuó, esperan introducir la plataforma durante el presente año y llegar, a finales de 2018, a unos cinco millones de clientes móviles.

Cuestionado por la prensa, el director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, habló del ciberataque dado a conocer esta semana a diversas instituciones financieras que causó afectaciones en el servicio de transferencias electrónicas del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de México.

Aseguró que Bancomer, filial del español BBVA, no fue afectado en el ciberataque, aunque recibieron dinero de algunas cuentas que podrían estar afectados por estos movimientos ilícitos, y por ello las autoridades están investigando los hechos.

No obstante, explicó que este suceso obliga a la entidad financiera a "reforzar la seguridad".

"Hay ataques cibernéticos en todos los países del mundo, y ha ocurrido uno en México", secundó Torres Vila, suavizando el suceso. 


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com