Formato de impresión


López Obrador sale al paso a rumores sobre su salud


2018-05-19

 

México, 18 may (EFE).- El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, salió hoy al paso a los rumores difundidos por algunos medios sobre un posible deterioro de su estado de salud y atribuyó esas acusaciones a la "mafia del poder", término con el que se refiere a sus rivales políticos.

Durante las últimas horas, algunos medios locales y cuentas en redes sociales habían cuestionado que López Obrador, de 64 años, se encontrara en un estado de salud óptimo para asumir el puesto por el que contiende durante los seis años que dura el mandato.

"Voceros (portavoces) de la mafia del poder soltaron el rumor de que estoy enfermo", criticó López Obrador, durante un acto electoral en el sureño estado de Oaxaca, y sostuvo que está "bien" de salud "gracias a la vitamina del pueblo, la ciencia y el creador".

"Estoy muy bien de salud, estoy rebién, hasta me puedo parar (levantar) en un solo pie", dijo en tono de broma el candidato, que lidera holgadamente las encuestas.

El próximo 1 de julio, 89 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir al presidente de la República, los diputados, senadores, ocho gobernadores, el jefe de Gobierno de Ciudad de México y más de 3,400 cargos locales.

López Obrador compite con el conservador Ricardo Anaya, el oficialista José Antonio Meade y el aspirante independiente Jaime Rodríguez.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com