Formato de impresión


Gobierno mexicano confirma muerte de 7 mexicanos en accidente aéreo en Cuba


2018-05-20

 

México, 19 may (EFE).- El gobierno de México informó hoy de que, con la información oficial del gobierno de Cuba, se confirmó la muerte de siete mexicanos en el accidente aéreo del viernes en La Habana, que dejó 110 muertos, y expresó sus "más profundas condolencias".

"Se ha podido confirmar que lamentablemente siete ciudadanos mexicanos (seis integrantes de la tripulación y una pasajera) perdieron la vida en el accidente del avión de Cubana de Aviación ocurrido el viernes en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana", detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la Cancillería reiteró "sus más profundas condolencias a los familiares de las víctimas", con quienes ha establecido contacto para brindarles toda la ayuda y la asistencia consular que les sea necesaria.

"Entre otros apoyos, la Cancillería ha facilitado la expedición de pasaportes a familiares que así lo han solicitado, con el fin de viajar a Cuba", puntualizó.

La SRE, por medio de la Embajada de México en Cuba, dijo estar "en estrecha comunicación con autoridades de la isla para dar puntual seguimiento a este lamentable suceso", y reiteró su solidaridad con el gobierno y el pueblo cubanos", concluyó el comunicado.

Este viernes se supo que los seis tripulantes del avión siniestrado, propiedad de la mexicana Global Air, eran mexicanos.

Y este mismo sábado se conoció que entre los pasajeros fallecidos se encontraba la mexicana Isela Savala Franco.

No obstante, hasta el momento el Gobierno mexicano no había confirmado la muerte de siete mexicanos en este trágico accidente.

De los 113 ocupantes del avión, once eran extranjeros, todos fallecidos: seis miembros mexicanos de la tripulación (tres hombres y tres mujeres), un matrimonio de argentinos, dos hombres saharauis y una mujer mexicana.

Los 102 restantes eran cubanos, de los que solo han sobrevivido tres mujeres que permanecen hospitalizadas en estado crítico, con pronóstico reservado dado que presentan "lesiones de alta complejidad".

En total, iban en el Boeing 737 siniestrado 58 mujeres y 55 hombres.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com