Formato de impresión


Invadir Rusia sería una pesadilla para cualquier país


2018-05-21

 

Sputnik | Invadir Rusia se convertiría en la peor pesadilla para cualquier ejército que se atreviera a hacerlo, escribe el periódico sueco Svenska Dagbladet. En la lista de países difíciles de atacar figuran también Suiza y Nueva Zelanda.

El que se atreva debe estar preparado para cualquier situación: subir montañas peladas, pasar por pantanos intransitables, cruzar la tundra helada, atravesar ríos salvajes y un sinfín de bosques, subraya el rotativo. Todo ello sin contar la experiencia acreditada que los rusos atesoran después de haber vivido incontables guerras.

Suiza tampoco resulta ser el mejor país para invadir. El pequeño Estado está rodeado por los Alpes, motivo por el que ha logrado evitar posibles invasiones durante siglos. Aunque el Ejército suizo cuenta solo con 150,000 personas, en el país viven cuatro millones de civiles entrenados y dispuestos a enfrentarse al enemigo si es necesario.

El periódico sueco incluye en la lista, también, a Nueva Zelanda. Define a la isla como "una pesadilla logística". Está ubicada a más de 250 kilómetros del continente más cercano, Australia, y las distancias que separan a la isla de Asia y del resto del mundo son todavía mayores. El aterrizaje de tropas extranjeras en Nueva Zelanda sería una tarea imposible. Eso sin contar su mantenimiento, resume el periódico.

La publicación menciona también países como Islandia, que carece de puertos en los que los buques enemigos podrían atracar, o Australia y su escarpado terreno.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com