Formato de impresión


Estamos ante el día más importante de nuestras vidas: Lovren


2018-05-22

 

Liverpool (Reino Unido), 21 may (EFE).- El croata Dejan Lovren, central del Liverpool, calificó este lunes de "un sueño" el haber llegado a la final de la Liga de Campeones y aseguró que el encuentro del próximo 26 de mayo en Kiev, contra el Real Madrid, es el partido y el día "más importante" de sus vidas.

"Es un sueño para todos. Desde pequeño soñé con jugar la Liga de Campeones y levantar un día el título. Ahora, estamos ante el día más importante de nuestras vidas y tenemos que estar orgullosos del trabajo que hemos hecho desde el comienzo", comentó el central en la rueda de prensa celebrada en Anfield como parte del día abierto a la prensa de la UEFA.

"Merecemos estar en la final y esperamos decirle un día a nuestras familias y a nuestros hijos que ganamos el trofeo. No tenemos nada que perder", señaló.

Lovren elogió también a su compañero Mohamed Salah, autor de 44 goles esta temporada en todas las competiciones -10 en la Champions League- y dijo que está "entre los mejores del mundo, junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi" y que puede ganar el Balón de Oro.

"Ya he hablado con Mo de eso (del Balón de Oro), pero todavía falta mucho. Si ganamos la Liga de Campeones sería uno de los favoritos para ganar. Estaría en el 'top-3' seguro. Es una persona tranquila y con los pies en la tierra, y merece todo lo que está viviendo", explicó.

Salah "está entre los tres mejores del mundo, junto a Cristiano y Messi. Ahora le queremos ayudar a ganar el Balón de Oro conquistando la Champions", añadió.

Además, el futbolista balcánico reveló que ha hablado con sus compatriotas Luka Modric y Mateo Kovacic, del Real Madrid, durante todo el torneo y que se citaron para la final: "La última vez que hablé con ellos les dije que nos veríamos en la final, y ahora estamos ahí".

"Estamos ahí, luchando por el título contra un equipo que lleva tres finales consecutivas, un rival que está acostumbrado. Ellos han hecho historia y buscan lo imposible, pero nosotros también perseguimos un sueño. Tenemos que disfrutar y ojalá podamos salir campeones", comentó.

Preguntado sobre Virgil van Dijk, su compañero en el eje de la zaga, Lovren afirmó que "aporta tranquilidad" al equipo y que está "mucho más cómodo".

"Virgil tiene la calidad necesaria para mejorar el equipo, sobre todo defensivamente. Aporta tranquilidad. Cuando sabes que tienes una pareja como él a tu lado estás mucho más tranquilo. En el Southampton demostró que era uno de los mejores de la Premier League y lo está demostrando. Hemos formado una buena sociedad", subrayó el croata.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com